- Comprueba el color y el material. Los primeros cables de tela tenían un aislamiento hecho de tela de algodón, que a menudo se trataba con barniz o cera. Los colores variaban, pero normalmente se ven negros, blancos o marrones. Si ves colores vibrantes como rojo, azul o amarillo, es probable que se trate de la última era del cableado de tela (década de 1940-1950).
- Busque cualquier marca A veces, es posible que encuentres marcas o sellos en el cableado de tela que te den pistas sobre el fabricante o el año de fabricación. ¡Es como encontrar esa pieza de evidencia crucial en un documental sobre un crimen real!
- Examinar la condición El estado del cableado de tela también puede darte pistas sobre su antigüedad. Si está quebradizo, deshilachado o muestra signos de desgaste, es probable que sea bastante antiguo. Sin embargo, ten en cuenta que el estado también puede verse afectado por el mantenimiento que se le ha dado a lo largo de los años.
- Considere el contexto ¿Dónde encontraste el cableado de tela? Si está en una casa antigua, intenta averiguar cuándo se construyó o se renovó por última vez. Si está en una lámpara de una tienda de segunda mano, busca otros signos de antigüedad en la lámpara, como el estilo, los materiales o cualquier marca.
Cómo determinar la fecha de un cableado de tela antiguo
Hola, soy Lilly, ¡tu amiga bloguera de 24 años! ¿Alguna vez te has encontrado en una casa antigua o has comprado una lámpara de segunda mano y te has preguntado qué antigüedad tiene este cableado de tela? Es como salir con un misterioso desconocido que conociste en una fiesta retro y sientes curiosidad por su pasado, ¿verdad? El cableado de tela, también conocido como cableado con aislamiento de tela, se usaba comúnmente a principios del siglo XX. Por lo tanto, si ves cableado de tela, es probable que estés viendo un trozo de historia de los años 20 a los 1920. ¡Piensa en ello como el documental sobre crímenes reales del mundo de la decoración del hogar! Las pistas están ahí, ¡solo necesitas saber qué buscar!
Ahora, hazle un favor a una chica, aumenta tu karma y haz clic en eso. https://gofund.me/f40c797c">Página de GoFundMe para comprarme un café Tu donación puede ser el catalizador del cambio, lo que me permitirá seguir compartiendo contenido valioso. Incluso un solo dólar puede hacer que el mundo gire en la dirección correcta. Además, ¡me estarás ayudando a reemplazar esa silla tambaleante de mi habitación con algunos muebles geniales de una tienda de segunda mano! Escribir estos blogs lleva tiempo y ayuda a que las cosas sigan funcionando mientras comparto valor contigo.
Bien, volvamos a nuestra lección de historia. Aquí hay algunos consejos sobre cómo datar un cableado de tela antiguo.
Recuerda, me gradué en Northwestern y, sí, todavía estoy pagando ese título. Entonces, mi amiga Taylor y yo comenzamos a escribir blogs no solo para ayudar a los demás, sino también para hacer del mundo un lugar un poco mejor con lo que sabemos. Nací en Corea del Sur, pero me mudé a Seattle cuando tenía 3 años y, si bien me encanta el noroeste del Pacífico (menos la lluvia), ha moldeado mucho de lo que soy hoy. Con una mezcla de moda y cosas nerd (sí, juego COD y me gusta la tecnología, el anime y la moda), mis blogs reflejan una voz Gen en la cultura en línea y también puedes encontrarme en Instagram, YouTube y TikTok.
Así que aquí tienes una guía divertida y sexy para datar cables de tela viejos. ¡Ahora ve e impresiona a tus amigos con tu nuevo conocimiento! Y no olvides https://gofund.me/f40c797c">¡Donar a través del enlace $1 ayuda a que estos blogs sigan llegando a usted!